Los 5 Faros más hermosos de la Isla de Margarita que sólo aquí conocerás


Todos sabemoss para qué sirve un faro, pero si tienes dudas, podemos apelar a wikipedia, que lo describe como "una torre de señalización luminosa situada cerca de la costa o junto a ella, aunque en algunas ocasiones se encuentra situado dentro del mar a cierta distancia de la costa".

En la Isla de Margarita hay varios de ellos, repartidos por toda la costa. Con gran elegancia y majestad se levantas estos gigantes para servir de guía para nuestros pescadores, ferrys y buques. Es por eso que, en elnavegao.com.ve, hemos querido hacer una recopilación de los más bellos e importantes de Margarita.


@DivisionTurismo - Alcaldía del Municipio Mariño
1. Faro de La Puntilla

Ubicado en las costas de Porlamar, se erige uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Adornando el conocido Paseo Rómulo Gallegos.

Wikimedia Commons
2. Faro de Punta Ballena

Este moderno Faro fue inaugurado en el 2007. En su base esta establecida el comando principal de la Marina de Nueva Esparta que vigila las costa Insulares. El acceso al faro es publico y se debe comprar una pequeña entrada que permite subir hasta la cima del Faro.


Béria L. Rodríguez @ Wikimedia Commons
3. Faro de Aves

Ubicado dentro de las instalaciones de la empresa naviera Navibus en Punta de Piedras, encontramos este monumento que forma parte del concepto de un restaurante ubicado en su base.

Béria L. Rodríguez @ Wikimedia Commons
4. Faro de Punta de Piedras

Ubicado en la zona que lleva su nombre, este pequeño gigante cumple su labor eterna de guiar a los pescadores margariteños.

Consultora TURIDEE
5. Faro de Puerto Cruz

Ubicado en un cerro vecino de la hermosa Playa Puerto Cruz, se muestra una edificación que embellece mucho más su escenario. Es una rutina de todo visitante fotografiarlo.

Con información de: margarita-island.com.

¡Comparte con todos en Redes Sociales!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Muy mala la foto del faro de Punta ballena, esa es solo la cuarta parte de lo que es el faro.. Es una bella instalación que merece una foto menos mezquina. El paisaje de las Salinas de Pampatar y la Costa que se ve desde allí es espectacular.

    ResponderEliminar