Sorpréndente: ¿Qué tienen en común la película "300" y Nueva Esparta?


Viendo esa imagen seguro todos responderíamos lo mismo: ¡nada! Pero nos equivocaríamos con esa respuesta, así que mejor entremos en contexto.

Según Wikipedia: Laconia también conocida como Lacedemonia, fue en la antigua Grecia una porción del Peloponeso cuya ciudad más importante fue Esparta. Sí, leíste bien, ESPARTA. Pero sigamos.

Esparta era conocida en aquella época por sus "Guerreros Espartanos", tal como Wikipedia lo cuenta: eran sometidos al entrenamiento militar desde su infancia, fueron los más disciplinados, entrenados y temidos de la antigua Grecia. En los momentos de mayor apogeo de Esparta, entre los siglos VI y IV a. C., estaba aceptado comúnmente en Grecia el hecho de que "un soldado espartano valía lo que varios hombres de cualquier otro estado".

Estos guerreros fueron los que inspiraron la película "300" y otra serie de cuentos.


El origen del nombre "Nueva Esparta"
elestenoticias.com
El Estado Nueva Esparta fue designado con ese nombre a partir del 12 de mayo de 1817, con el propósito de hacer un homenaje al heroísmo de los habitantes de la Isla de Margarita durante la guerra de Independencia, calificado como "Heroísmo Espartano", porque hizo recordar la valentía de los ciudadanos de la capital de Laconia (Esparta).

¿Te sabías esa?

Fuentes: Wikipedia - LaconiaWikipedia - Ejército espartano y www.800guia.com.

¡Si te gustó... compártelo en redes sociales!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario