7 Historias curiosas del pasado de la Isla de Margarita (Parte 6)


Siguiendo con nuestra serie de publicaciones sobre fotografías antiguas y curiosas de la Isla de Margarita, hoy queremos presentarle una nueva edición con fotos realmente interesantes. 

Mira y descubre el por qué.


Margarita ayer y hoy
El 16 de Marzo de 1897. Apareció en La Asunción el periódico quincenario “Luz y Fuerza” que dirigía el Dr. Rafael Moreno Rodríguez. Se imprimía en la Tipografía “El Sol” de Porlamar. Su tendencia era política liberal.

Margarita ayer y hoy
El 11 de Marzo de 1932 aparece el órgano periodístico “El Benefactor” de la Sociedad Benefactora de Juangriego y defensor de los intereses del pueblo tenía un tamaño de 23 x 16 centímetros. 

Dirigido por Francisco Lárez Granado y Manuel Felipe Rodríguez. Se publicaba en la tipografía Bolívar de Juangriego. Tuvo diferentes formatos y tres épocas.

Margarita ayer y hoy
En 1947 se residenció en la población de Punta de Piedras, al sur de la isla de Margarita, el médico italiano Ircilio Crisci quien construyó su casa en la zona denominada Los Pajaritos, cerca de la Punta de La Garza. 


Margarita ayer y hoy
Esta emblemática agrupación, nace en Porlamar, el 12 de enero de 1964, en un sector de la avenida Miranda, al lado de Los Noriegas, bajo la dirección de Eleuterio Rafael Rodríguez Ramos, conocido popularmente como “Tellito”, en la bandolina; junto a su hermano Arquímedes, como guitarrista y cantante; Felipe Salgado o Felipe “Si Pero”, maraquero y cantante; Daisy Boadas, cantante; Euripedes Suárez, cuatrista; y Teodaldo Antonio Hernández, cantante.

Los Indianos de Margarita en el programa Sábado Espectacular con el recordado Amador Bendayán.

Margarita ayer y hoy
Aproximadamente en el año de 1970, los "muertos" se mudan a la Isla de Margarita.

Margarita ayer y hoy
El Dr. Pedro Luis Briceño, en un fragmento de la inauguración del moderno terminal de pasajeros del Centro Comercial “Bella Vista”, de Porlamar, en febrero de 1980. 

También se observa, entre otros personajes, al Presidente del Concejo Municipal del Distrito Mariño José Rafael Fuentes y el Presbítero Juan Vilá a su derecha, quien bendijo las instalaciones, y a su izquierda, quien esto escribe, cuando ejercía como Sindico Procurador Municipal del Distrito Mariño.

Margarita ayer y hoy
Bautizo de la Fábrica de bebidas gaseosas "Espartana", propiedad de Andrés Hernández Murguey, en la calle Gómez N° 65 de Porlamar. 

Oficia Monseñor Crisanto Mata Cova y se identifica a Elesbán Gómez, acólito, detrás está el propietario, al fondo, a la izquierda Hernán Hernández León, Gerente de la planta. Lamentablemente no se señala la fecha. Fuente: Archivos de la papiroteca de Ulises Hernández León.

Con información de: Margarita ayer y hoy.

¡Comparte con todos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario