¡Impactante! Así eran la Isla de Margarita y Cubagua según un mapa antiguo


En un mapa del mar Caribe que data de finales del siglo XVI, nos pusimos a buscar a algunas de nuestras islas; Isla de Margarita, Isla de Coche e Isla de Cubagua, y lo que encontramos es realmente curioso.

Resulta que la imagen que se tenía de la geografía nacional era muy extraña, pero más lo era lo que se creía de lo que hoy es el estado Nueva Esparta. A continuación podrá ver el mapa histórico de Bry, Theodore, Grands and Petits Voyages (First Latin Edition, Third Issue 1590 - 1634), del que le hablamos.



Todas las islas y países que vemos tienen formas distintas a las reales, pero podemos entender que en el siglo XVI no se tenía la tecnología de hoy. Lo cierto es que cuando acercamos el mapa sólo a Venezuela nos preguntamos ¿qué pasó aquí?



¿Encontraste la Isla de Margarita? ¿o Coche? ¿o Cubagua? Sí, hay cosas que no están bien. Por ejemplo, podemos comenzar comentando el tamaño de Cubagua, es realmante grande, incluso más que la Isla de Margarita ¿en serio?

Pero la Isla de Margarita es otro caso, a parte de ser más pequeña que Cubagua tiene una forma muy rara. La verdad no entendemos nada, aunque así veían a nuestro país y región unos siglos atrás.

¡Comparte con todos en redes sociales!


¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario