La maldición del Cura de Juan Griego que parece una real locura


El estado Nueva Esparta, al igual que el resto del país es rico en leyendas, las cuales son narraciones, a menudo sobrenaturales; y que se transmiten de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. 

En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas  de ultratumba, entre otros; estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda.

Tal como ocurre en el Municipio Marcano de la Isla de Margarita, específicamente con la historia de un Cura que espanta a más de uno.

Wikimedia Commons
La maldición del Cura de Juan Griego

La maldición del cura ha acusado inquietudes, hasta creer que los problemas de Juan Griego se originaron cuando dicho sacerdote maldijo a esta población. Narra la historia que los enemigos de un sacerdote, durante la segunda década del siglo XX una noche entraron escondidos al templo y encerraron un gato en el sagrario.

En la mañana del día siguiente, cuando el sacerdote abrió el sagrario para sacar el cáliz, el gato enfurecido se le abalanzó encima raguñando todo su cuerpo; este hecho permitió que el sacerdote echara más de una maldición a todo el pueblo.

¿Tú que vives en Juan Griego? ¿Qué sabes de esta historia?

Con información de: canaimaeducativo.gob.ve. Imagen inicial de: Jamez42.

¡Comparte con todos en redes sociales!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario