Las 10 Cosas que más nos encantan de Porlamar en la Isla de Margarita


Porlamar es una ciudad ubicada al sureste de la isla de Margarita, Venezuela. Capital del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta es el principal centro urbano y económico de la isla.

Su puerto es la amplia bahía de Guaraguao, protegida de los vientos del NE por el cabo El Morro. Atraviesa la localidad el río El Valle, de escasas aguas durante gran parte del año. Es por eso y mucho más que en elnavegao.com.ve queremos darte una lista de las cosas por las que amamos a la ciudad de Porlamar.


Wikimedia Commons
1. Actualmente es el centro urbano más grande e importante de la isla de Margarita. Su rápido crecimiento hizo necesario trasladar el aeropuerto al sur de la isla: hoy Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño.

The Photographer
2. Al convertirse Porlamar en puerto libre, perdió su carácter de villa pesquera para convertirse en el centro de la vida comercial de Margarita. 

The Photographer
3. Tiene centros de primera enseñanza, ciclo básico y diversificado; liceo Nueva Esparta, colegio Nuestra Señora del Valle, Colegio San Nicolás, Liceo Fray Elías María Sendra, entre otros.

Wikimedia Commons
4. La afluencia de turistas de todas partes del mundo es cada día mayor gracias a las grandes agencias existentes, que ponen al servicio las bondades ofrecidas por su aeropuerto internacional, situado a pocos kilómetros de Porlamar.


Lagaffe1
5. Se halla a 7 km de La Asunción y a 9 km de Pampatar. Planta eléctrica diesel en La Asunción. Se comunica por ferry, con Cumaná, Carúpano y Puerto La Cruz.


6. Abundan hoy los centros comerciales, restaurantes, boutiques, casinos, clubes, hoteles, urbanizaciones residenciales, balnearios.


7. Sitios de interés: iglesia de San Nicolás de Bari, plaza Bolívar, el faro, museo de arte contemporáneo Francisco Narváez, museo del mar Fundación La Salle de Ciencias Naturales, zona comercial, bulevares Guevara y Gómez y paseo Guaraguao.

Wikimedia Commons
8. Posee una hermosa estatua de Bolívar, ubicada frente a la iglesia de San Nicolás de Bari, fue inaugurada en 1945 por el Presidente de la República, General Isaías Medina Angarita.

@DivisionTurismo - Alcaldía del Municipio Mariño
9. El símbolo de Porlamar es El Faro de la Puntilla, instalado el 1 de enero de 1.896 por iniciativa del "Club Progreso". 

Wikimedia Commons
10. También existe en Porlamar El Monumento a la Sirena, donado por los hermanos Rosenthal, colocado e inaugurado el 1 de enero de 1.905, es una réplica de la existente en el Palacio de Las Tullerias en París (Francia), anteriormente estaba en la calle La Marina y ahora se encuentra ubicada en la salida hacia Punta de Piedras.

¡Comparte con todos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario