Las 15 impresionantes Iglesias de la Isla de Margarita que debes visitar pronto


La Isla de Margarita es una población religiosa, es la cuna de la veneración a la Virgen del Valle, una de las imágenes católicas más importantes de Venezuela.

Es por eso que en elnavegao.com.ve hemos querido realizar una lista/galería con los centros religiosos del catolicismo más conocidos en el pueblo margariteño.


Rei2Rey
Basílica Menor Nuestra Señora de El Valle (El Valle del Espíritu Santo)

La imagen de la Virgen fue trasladada a Margarita desde la isla de Cubagua, como consecuencia de la vaguada tropical ocurrida el 25 de diciembre de 1541. Para 1603, posterior a la llegada de la Virgen del Valle al Valle del Espíritu Santo, el primer centro administrativo y social de Margarita, se realizó un censo donde se estableció que esta fue la primera iglesia construida en la isla, entre 1510 y 1518. En principio, fue una pequeña iglesia modificada varias veces, una de ellas, coordinada por el Padre Phelipe Martínez, en 1733. Fue declarada Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, en 1995.

Jamez42
Catedral Nuestra Señora de La Asunción (La Asunción)

Ubicada al lado de la Plaza Bolívar de la ciudad capital. Comenzada en el año 1571, bajo la decisión del visitador de la Orden de Santo Domingo, Fray Juan de Manzanillo. Es una de las más antiguas de Venezuela y se levantó con cal y ladrillo, después de que los pueblos de Santa Lucía y la Villa del Espíritu Santo se fusionaran. La Capilla Mayor, la Sacristía, la Torre y el Campanario se terminaron de construir el 6 de junio de 1699. En 1617, bajo la Gobernación de Don Bernardo de Vargas Machuca, se concluyó la obra. más info

www.mintur.gob.ve
Iglesia de Santa Ana del Norte (Santa Ana del Norte)

Ubicada en la Plaza de la Villa de Santa Ana del Norte. Su construcción se inició en 1748, por el aumento de la población, según lo refleja el informe que el Gobernador don José Longar envía en 1784 a su Majestad. Esta iglesia tiene, además una enorme importancia histórica, ya que en su interior la autoridad del Libertador Simón Bolívar, fue reconocida por un grupo de notables como Jefe Supremo de la República, con lo cual Venezuela pasaba a ser una sola en indivisible y se nombra al General margariteño Santiago Mariño como el segundo en mando; se asciende a General en Jefe a Juan Bautista Arismendi y a otros; se establece en Margarita un Gobierno Político Provisional compuesto por tres ciudadanos quienes serían removidos cada 3 meses. Además, se insta al nombramiento legítimo de jefes y oficiales de interior del país.

En el interior de la iglesia se puede admirar la silla donde se sentó El Libertador y los bancos en los cuales estuvieron sentados figuras como el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente Coronel Francisco Esteban Gómez, el General de Brigada, Gregorio Mc Gregor, los tenientes coroneles José Celedonio Tubores, Pablo Ruiz, José Maneiro, Carlos Soublette, entre otros.


Iglesia de Los Robles (Los Robles)

Ubicada a la entrada de la población. Según el testimonio del Obispo de Puerto Rico, don Martínez de Oneca, su construcción data de 1750. El campanario destaca en la obra y la importancia de esta iglesia es la imagen de plata dorada de la Virgen del Pilar y una custodia de oro que data del siglo XVII.


Wikimedia Commons
Iglesia San Juan Evangelista (Juangriego)

Recibe el nombre del patrón de la ciudad, cuya imagen es venerada en esta. Su construcción se inició en el año de 1826, bajo la iniciativa de Fray Nicolás de Igualada.

elsoldemargarita.com.ve
Iglesia de Paraguachí

Ubicada en la población del mismo nombre. San José tiene en ella su lugar de veneración. El año de 1598 se inicia su construcción. Esta iglesia es conocida por un detalle muy importante como lo son dos platos de porcelana que fueron incrustados en su torre en época del Tirano Aguirre, en 1561, los cuales ya no se encuentran allí. La cúpula de esta iglesia es la más antigua de la isla.

Elianne Marie
Iglesia de San Nicolás de Bari (Porlamar)

Lugar de culto del Patrono de la ciudad de Porlamar, donde se ubica en pleno centro, frente a la Plaza Bolívar. De la isla, es la mayor en tamaño. Su construcción, iniciada en 1853, culminó en 1955. El Obispo de la Diócesis de Cumaná, Monseñor Crisanto Mata Cova, tuvo a su cargo la bendición de la cúpula, el presbiterio y el crucero.

lagunamar.com.ve
Iglesia del Cristo del Buen Viaje (Pampatar)

Ubicada frente al castillo de San Carlos de Borromeo. Don Antonio de La Espada  militar de la época, dirigió la obra, cual fue culminada en 1748. Se realizó justo frente al castillo, de manera que los soldados pudiesen presenciar los oficios religiosos. En su interior se encuentra El Cristo del Buen Viaje, venerable imagen de Jesús en la Cruz, motivo de devoción del pueblo pampatarense. El abuelo del ilustre venezolano don Andrés Bello, Juan Pedro López, es autor del CUADRO de ANIMAS, cuya obra forma parte de los tesoros que guarda esta iglesia.

www.alcaldiadediaz-nuevaesparta.gob.ve
Iglesia de San Juan Bautista (San Juan Bautista)

La puerta principal de acceso se encuentra enmarcada con dos pilastras, rematando un frontón que la introduce en un estilo neoclásico. La fachada esta dividida en tres cuerpos delimitados por grandes pilastras. En la parte central se encuentra una imagen de  San Juan Bautista y hacia el lado derecho un campanario de tres cuerpos, hay un acceso lateral interior de tres naves, el presbiterio sostiene una cúpula de base cuadrada y muchos ornamentos.

Wamma Hotel & Luxury Resort
Iglesia San Juan Bautista de Guarame (Guarame)

El magnífico templo muestra una espectacular arquitectura colonial; en su portal se observa un impresionante vitral, el cual representa a Guarame como valle fértil, con una gran cruz situada entre ambas montañas; la cual fue donada por el maestro Ángel Urtado, ganador del Premio Nacional.

Además del Santísimo Cristo creado en vidrio, y fue también donado, en este caso por el cineasta Franco Rubartelli. En los amplios y verdes jardines se observa una grandiosa escultura tallada en piedra serpentina, elaborada por el maravilloso artista Valentín Malaver, originario de esta mágica comunidad.

Béria Lima
Iglesia de El Maco

El Maco de Bolívar, también llamado Caserío Bolívar o simplemente El Maco es una localidad de la Isla de Margarita, Venezuela, que pertenece al Municipio Gómez del Estado Nueva Esparta.

Actualmente El Maco cuenta con un ambulatorio, cementerio, la escuela "Apolinar Figueroa Coronado", una iglesia, además de negocios comerciales.

Wikimedia Commons
Iglesia de Tacarigua

La Iglesia de Tacarigua está ubicada en la cale principal de la población de Tacarigua en Margarita. Es la iglesia del pueblo, que lo adorna de forma hermosa.

Wikimedia Commons
Iglesia de Los Millanes

Patrimonio cultural del municipio Marcano.

JeannR11
Iglesia de Palguarime

Iglesia perteneciente a la población margariteña de Palguarime.

www.elsoldemargarita.com.ve
Iglesia de Boca de Río

Ubicada en la población que lleva su nombre.

Con información de www.viajar.com.ve.

¡Comparte con todos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario