Las 7 Cosas curiosas que debes saber sobre El Sol de Margarita


El Sol de Margarita es un periódico venezolano que circula diariamente en la Isla de Margarita y en la Isla de Coche. Su distribución llega hasta la ciudad de Caracas. 

Este diario, uno de los más importantes de la región; fue fundado por el periodista Iván Cardozo Yánez en 1972 y su propósito es informar los hechos de interés que ocurren en el estado Nueva Esparta, en Venezuela y el mundo.

Es por eso que en elnavegao.com.ve queremos que conozcas algunos datos curiosos sobre el periódico tradicional de la Isla de Margarita.


1. El 23 de noviembre de 1972 sale por primera vez el SOL DE MARGARITA, un modesto semanario tabloide en blanco y negro, que se imprimía en Puerto La Cruz y circulaba en la isla de Margarita. El tesón de su editor, que a la vez fungía de periodista, publicista, montador y hasta pregonero, rápidamente hizo que el Sol de Margarita ganara espacio como vocero de la región.

2. En 1975 vio abierta la posibilidad de que el entonces semanario se fortaleciera y se asoció con un poderoso grupo económico. El periódico se muda de sede y se convierte en diario, contrata periodistas y se imprime en talleres propios instalados en la calle San Rafael en el Centro Comercial Bella Vista.

3. En 1976 recibe el Premio Nacional de Periodismo como mejor Diario Regional de Venezuela.

4. Pero este florecimiento se empaña cuando, en diciembre de 1978, sucumbe ante una severa crisis financiera de su socio mayoritario. El diario cierra sus puertas. 

5. Sin embargo, tras cinco meses de duro batallar, logran poner otra vez en circulación el diario SOL DE MARGARITA, que reaparece nuevamente en el mercado insular, el 7 de mayo de 1979. Es esta fecha la que desde ese entonces celebramos como día de aniversario.

6. En febrero 1997 el diario estrena sede propia, una edificación situada en la calle Fermín de Porlamar, sector Genovés, donde cada espacio ha sido concebido especialmente para un medio impreso en permanente crecimiento, adecuado a un organigrama organizacional que le ha permitido afianzarse económicamente.

7. Desde entonces el SOL DE MARGARITA se ha mantenido en constante expansión. Líder entre los diarios de la región, concentra el mayor número de lectores según demuestran las estadísticas avaladas por la Universidad de Oriente.

Con información y fotografía: www.elsoldemargarita.com.ve.

¡Comparte con todos en redes sociales!


¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario