Los 10 motivos por los que necesitas ir a la playa urgentemente


Cuando sales de vacaciones y buscas escapar de la rutina y el ajetreo que trae consigo la ciudad, siempre piensas en un paisaje que te haga pensar en otras cosas y relajarte completamente. 

Muchas personas, de hecho, piensan en la playa como primer destino, pues este lugar está lleno de magia y relajación en la que no necesitas más que estar ahí y contemplar la inmensidad del mar y la belleza de la arena. En la playa eres mucho más feliz. Si no me crees, mira estas razones.


1. El sonido y los aromas que te entrega te hacen sentir mejor de inmediato

Escuchar las olas y el aroma del mar y la arena recompone tus sentidos y te hace sentir mucho más contento y relajado en sólo un segundo, pues todo es más placentero, no tienes que estar corriendo ni escuchando el molesto sonido del tráfico vehicular o el de demasiada gente hablando.

2. Sentir el mar te recarga

Sentir el mar y, más aún, nadar dentro de él mejora nuestra musculatura y sirve como ejercicio, pero mucho más placentero y divertido que los otros. Además, también puede ser un buen método para obtener un masaje al romper las olas o solo quedarse ahí dentro disfrutando de la sensación del mar. Te sientes más liviano, además, pues tu peso disminuye considerablemente cuando estás dentro del agua.

3. Ver el paisaje te relaja

Sí, creo que hay pocos paisajes que logran esa sensación de relajo y felicidad con tan solo verlos. Y la playa es uno de esos. El color del mar y la arena. La profundidad y grandeza del mar y las olas te hipnotiza y seduce, logrando que te sientas más relajado al mirar ese paisaje tan bello.

4. Tu salud mejora

Te sientes más relajado, estás más feliz y, por lo tanto, tienes mejor disposición. Además, también está comprobado que la brisa marina que respiras mejora tu sistema respiratorio, simplemente tomando ese respiro profundo que haces cuando quieres sentir el aire puro de la playa.

5. El abundante azul te ayuda a dormir mejor

El azul es el color icono de la calma y el relajo, por lo tanto, si estás en la playa rodeado de este color te sentirás mucho más relajado durante el día y hasta dormirás más tranquilo y de forma placentera.


6. Te desconectas de la realidad

Es una de las mejores maneras de desconectarse y no pensar en nada más que en ti y en el paisaje que enamora a tus ojos. Con sólo mirar la playa ya te puedes sentir desconectado del mundo.

7. Puedes usar menos ropa

No necesitas usar traje ni zapatos sofisticados. Con el simple hecho de usar sandalias, pantalones cortos y camiseta (o traje de baño) ya puedes notar que usar tanta ropa ya no sirve y hasta te hace sentir menos agobiado.

8. Te sientes como en otro universo

Estás inmerso en una realidad diferente. Las cosas funcionan de otra manera. No sigues horarios, ni tampoco tienes ese tráfico vehicular que soportas en la ciudad. En la playa todo es más tranquilo y cautivante.

9. Estar en el mar relaja tus músculos

La composición del agua salada aporta beneficios como la acción antialérgica en la piel y vías respiratorias, además de servir como descontracturante y relajante muscular y los antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel. También mejora el ritmo cardíaco y el tono muscular. Razones suficientes, ¿no?

10. Simplemente porque amamos estar en la playa

Cuando tienes vacaciones sólo ansías ir a la playa e introducirte en el mar. Caminar por la arena, sentir el sol y enamorarte de todos los paisajes que la playa entrega. Sólo porque amas la playa ycrees que no hay otro lugar que pueda reemplazarla.
Fuente


¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario