Los 5 Datos históricos del legendario Templo Santa Ana del Norte que debes conocer


La iglesia de Santa Ana del Norte, en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, construida en 1749, se trata de un lugar de gran importancia para los neoespartanos gracias a su legado histórico.

Los eventos libertarios llevados a cabo en el Templo han trascendido en el tiempo. Hoy es un sitio de referencia en la Isla de Margarita cuando se trata de conocer y estudiar nuestra historia. Es por eso que en elnavegao.com.ve queremos darte esos datos históricos detrás del Templo Santa Ana del Norte.



1. El Templo Santa Ana del Norte cuenta con un gran valor histórico y patrimonial ya que fue en este espacio donde el 6 de mayo de 1.816 se celebró una junta de notables en la cual el Libertador Simón Bolívar, fue reconocido como Jefe Supremo de la República y Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y la Nueva Granada. Dos días después se proclamó el nacimiento de la Tercera República.

www.mintur.gob.ve
2. Dentro de la Iglesia se encuentra la silla donde se sentó el General Bolívar y los restantes ilustres que participaron en la asamblea.

3. Aunado a este importante acontecimiento, en la Casa Parroquial vivió el prócer Juan Bautista Arismendi y donde contrajo nupcias con Luisa Cáceres de Arismendi. 


www.mintur.gob.ve
4. Fue en el Templo Santa Ana del Norte donde se nombró al general margariteño Santiago Mariño como el segundo en mando.

www.zukbox.com.ar
5. Además se ascendió a General en Jefe a Juan Bautista Arismendi y se firmó la derogación del Decreto de Guerra a Muerte.

Con información de: www.mintur.gob.ve y www.avn.info.ve. Imagen inicial: www.mintur.gob.ve.

¡Comparte con todos en redes sociales!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario