Los 5 Majestuosos Castillos de la Isla de Margarita que debes visitar


La Isla de Margarita tiene un protagonismo muy importante en la independencia de Venezuela. No en vano nuestros guerreros le dieron el nombre de Nueva Esparta a nuestro estado por su valor en las batallas que sellaron nuestra independencia.

Es por eso que en elnavagao.com.ve hemos querido hacer un recuento de esos poderosos castillos que vigilaban nuestras costas y son la evidencia palpable de nuestra gran historia.


The Photographer
Castillo Santa Rosa

El Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia, conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa y ubicado en la Ciudad de La Asunción (Estado Nueva Esparta, Venezuela), fue construido en el siglo XVI, después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon la ciudad de La Asunción en enero de 1677.

El castillo, tiene tres frentes defensivos conformados por dos baluartes, dos medios baluartes y tres cortinas mirando hacia el sur, este y oeste y una plataforma con un rediente mirando hacia el norte. Además tiene aljibe, cuarteles y capilla. La Plaza de Armas aparenta tener su traza original; aquí se encuentra el aljibe con un brocal y la rampa que conduce al nivel superior.

Este lugar es famoso por haber servido de calabozo a la heroína patriota Luisa Cáceres de Arismendi durante aproximadamente tres meses, como manera de obligar al general Juan Bautista Arismendi a un canje de prisioneros, ante lo cual expresó: «Diga al jefe español que sin patria no quiero esposa».


Castillo San Carlos de Borromeo

El Castillo San Carlos de Borromeo, es una construcción militar de la época del virreinato de Nueva España, ubicado en la bahía de Pampatar, Isla de Margarita, Venezuela. Su construcción tomó aproximadamente 20 años, iniciada en 1622, 40 años después el castillo fue destruido por completo por piratas y 2 años después empezó a reconstruirse; culminando dicha construcción 20 años después, en 1684. En los subsiguientes años el castillo fue destruido y reconstruido en muchas ocasiones.


Christian Zambrano
 El Fortín de la Galera

Ubicado en la costa norte de la Isla Margarita, en la Bahía de Juangriego, el Fortín de la Galera, construido en el año 1811, es famoso por la privilegiada vista del atardecer que se tiene en el lugar. Se accede al Fortín por una escalinata de piedra, y en la su parte superior hay una plataforma donde se guardan cuatros cañones bordeados con muros.

Eduardo Saavedra Altuve
Fortín de La Caranta

Esta espectacular estructura colonial está localizada en el cerro más alto de La Caranta en la zona este del famoso Castillo San Carlos de Borromeo, allí se sitúa el conocido Fortín de La Caranta, en un principio denominado como Fortín de Santiago.

Fue creado en el año 1586, y es considerado una de las construcciones arquitectónicas más antiguas que se encuentran en la extraordinaria Isla de Margarita. 


El Fortín España (Santa Ana del Norte)

Ubicado sobre una colina desde donde se dominaba la vía La Asunción-Juangriego. Desde su altura los vigías de este fortín podían observar a los del Fortín de La Galera. Su construcción se realizó en el siglo XVIII, sin que se conozca fecha exacta de su inicio y culminación, pero se presume que formó parte del plan del brigadier Agustín Crame, quien elaboró estrategias para la defensa de la isla. Este fortín se clasifica como "Reducto" por el tamaño del terreno y por el número de hombres que se asignaban a su defensa.


¡Comparte con todos en redes sociales!


¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario