7 Historias curiosas del pasado de la Isla de Margarita (Parte 7)


En elnavegao.com.ve seguimos repasando el pasado curioso de la Isla de Margarita, gracias a lo cual hemos descubierto detalles y momentos legendarios de la vida margariteña de décadas atrás.

Es por eso que queremos invitarte a disfrutes las siguiente galería de fotos que hemos preparado con el mismo amor que sientes por nuestra isla.


El fotógrafo venezolano Henrique Avril, recordado gracias a su gran colección de fotos que tomó recorriendo Venezuela, nos dejó esta imagen de un grupo de personas que abordan un barco pescador que llega al puerto de Porlamar el 15 de abril de 1907. Publicada en el ejemplar 368 de El Cojo Ilustrado.

Margarita ayer y hoy
En Juan Griego, el 23 de mayo de 1952, se congrega una multitud cercana a las diez mil personas de todos los pueblos de la isla, para recibir la visita de la imagen de la Virgen de Coromoto, quienes caída la tarde se situaron frente a la iglesia para contemplarla y adorarla. 

Sobre un amplio balcón a modo de repisa, estaba el cuadro vivo de la aparición de nuestra señora al Cacique Coromoto, el cual sería presentado y explicado por el Hermano Nectario María. En Juan Griego estaría la Virgen de Coromoto hasta las doce de la noche, hora en que saldría para San Juan, y luego, en la madrugada, para Pampatar. Texto: Margarita ayer y hoy.

Margarita ayer y hoy
Competencia automovilística del año 1954, en la fotografía "El dominicano".


Margarita ayer y hoy
En Juan Griego, el 12 de mayo de 1973, es inaugurado el “Club Náutico Juan Griego”, ubicado en la calle Marina a la ribera del mar, cuyo principal promotor es el industrial Alejandro Hernández, oriundo de esta ciudad. 

Entre los invitados especiales se encuentra el autor de la obra “Mar de la Virgen Bonita”, el Dr. Gilberto Mejías Palazzi, cuya presencia causa gran admiración en Juan Griego y toda Margarita. El “Club Náutico Juan Griego”, tendría corta duración. Texto: Alexis Marín Cheng.

Margarita ayer y hoy
Plaza de toros en Guacuco 1978.

Margarita ayer y hoy
En el Templo de Santa Ana del Norte, el 6 de mayo de 1980, la Orquesta Típica Margariteña, realiza su primer concierto, bajo la conducción de su promotor, el maestro Alberto Valderrama Patiño.

Había sido fundada tres meses antes, el 5 de febrero de 1980, con la intención de valorizar, divulgar y promocionar la música y la poesía popular venezolana. Texto: Margarita ayer y hoy.

Margarita ayer y hoy
Barco de la Fundación La Salle hace unas cuantas décadas.

¡Comparte con todos tus amigos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario