Conoce el primer Margarita Express que surcaba los mares hacia Margarita


Conferry desde la época de los años de 1970 han estado ayudando en el desarrollo de la Isla de Margarita, por ser uno de los principales transportes de ingreso a la isla. Y hoy queremos mostrar parte de su historia.

Se trata del primer Margarita Express que atravesaba el mar Caribe. Los pescadores de Anzóategui y Nueva Esparta le llamaban el Monstruo Amarillo por la ola que generaba al entrar a la bahía de Pozuelos y de Punta de Piedras.

Tal como lo cuenta en Facebook, el Sr. Otto Guillermo Zuppelli Orsoni: "para 1996 era todo un acontecimiento, por ser el primer ferry de características HSC (High Speed Craft) que surcaba la ruta entre Puerto la Cruz y Margarita, y fue fletado por un año 1996 / 1997 por Conferry de Fucho para introducir un nuevo producto como eran los viajes Expresos y de ahí nació la marca Margarita Express. Quienes lo capitaneaba eran Italianos, que lo hacían de la misma manera como lo hacían en Europa, de salida a toda máquina y de llegada disminuía la velocidad al llegar a destino a pocas millas del muelle y eso se tradujo en 1 hora 45 minutos de trayecto entre Puerto y Puerto".

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua - Otto Guillermo Zuppelli Orsoni

Evidentemente esto fue un gran cambio, debido a que los ferrys anteriores duraban en el mismo recorrido de 4 a 5 horas. Pero no todo fue bueno, Zuppelli comenta que "las quejas fueron numerosas por parte de los pecadores, les llamaba la atención la ola que generaba, luego fue tanta la queja que el Ministerio del Ambiente y autoridades portuarias y pescadores llegaron a un acuerdo para que el buque disminuyera la velocidad a 12 Kn al llegar a Isla Borracha a 10 millas náuticas del Puerto, y al igual que al llegar a Cubagua lo mismo, pero los pescadores no quedaron conforme y siguieron con su protesta".

Finalmente en Conferry terminaron con el alquiler de esta nave y fue devuelto a Europa, de donde era. Y así termino otra capítulo de la navegación comercial de la Isla de Margarita.
Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua - Otto Guillermo Zuppelli Orsoni
¡Comparte esta nota con todos tus amigos en Redes Sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario