Descubre el misterio de la "bruja" del Farallón de Pampatar


Tal como lo cuenta el acervo popular margariteño, había una bruja muy siniestra en el Farallón o Isla Blanca de Pampatar, que aterrorizaba a los más pequeños.

Esto nos lo narra la historiadora local Flor Patiño en su blog "Los Cuentos de Ojito Precioso", quien cuenta que se trataba de un ser que alentado por los padres, castigaba a los niños desobedientes.

Cuando un pequeño no realizaba la tarea o simplemente no acataba las indicaciones de sus mayores, era amenazado con ser raptado por una bruja malvada y ser llevado al Farallón, con la esperanza de nunca regresar.

"Contaba ese mito que, cualquier niño o niña que se portara mal, debía esperar la visita de un ser muy malo, una bruja, que habitaba en el solitario farallón, quien en una noche oscura aparecía en la habitación del niño y se lo llevaba 'volando' por el espacio hasta el islote, donde lo dejaba sin tomar alimentos y lo metía en una cueva existente allí, desde donde nadie podía salvarlo, solo por haber sido desobediente o altanero con sus mayores", cuenta Patiño.

www.margarita-island.com

Aunque el asunto no termina ahí, porque si una niña no obedecía al hábito de peinar su cabello, la misteriosa bruja de la llevaba al islote, por lo que debía peinarselo a diario.

Esta historia forma parte del imaginario neoespartano, en el cual los padres de apoyaban para lograr tener hijos más obedientes. No sabemos si lo lograron, pero lo cierto es que el mito de la bruja desapareció con los año, debido a que las nuevas generaciones le han perdido el miedo a este tipo de creencias.

¡Comparte con todos esta nota!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario