"La Cueva del Bufón": el escondite misterioso de los antiguos piratas


Aunque en los últimos años ha quedado en el olvido, las bellezas que ofrece "La Cueva del Bufón" son realmente imponentes. Ubicada en Pampatar, Isla de Margarita, es una formación de enormes piedras que tienen una forma tan extraordinaria, que parecieran cortadas por humanos. El agua juega con las rocas, corriendo sobre ellas y produciendo grandiosos sonidos, tal como lo ha hecho desde tiempos inmemoriales.

Aunque el interior puede ser impresionante, su belleza radica en el exterior, gracias a sus piedras linealmente talladas y la forma de cómo las olas del mar golpean sobre ellas. Los atardeceres desde la cueva son otros de sus atractivos, con las que cada puesta de sol brinda un espectáculo natural.

Lee también: Los misterios que esconde "La Cueva de la Bruja" en El Tirano

La leyenda de los mares

Se conocen pocos datos sobre la leyenda que rodea la historia de "La Cueva del Bufón". Pero cuenta que era el escondite de los contrabandistas y piratas de siglos atrás. Aunque de ser cierta esta creencia, resulta un tanto incómoda como guarida.

¿Cómo llegar?

Para llegar a "La Cueva del Bufón" hay que tomar la vía que lleva a La Caranta y luego seguir hacia las salinas. El acceso es por una carretera de tierra algo dificultosa, pero vale la pena. Al llegar a la Playa La Punta, al final de la carretera, hay que subir a pie la loma del cerro El Vigía.


Desde el Cerro El Vigía, si se tiene suerte, se pueden ver delfines y siempre, la espectacular belleza de las salinas, las piedras bañadas por el mar y la bahía de La Caranta.

Fuentes: www.viajar.com.ve. Imagen de isla-margarita-turismo-vacaciones.blogspot.com.

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario