Las 5 fotografías impresionantes de la Estrella Roja de la Laguna de la Restinga


La Estrella Roja, Echinaster echinophorus (Echinasteridae) es una estrella roja de mar de hasta 20 cm de tamaño, que por lo general tiene cinco brazos pero puede aparecer con 6 o 7, siendo redondeados y puntiagudos con la punta más oscura que el resto. El color puede variar de rojo teja a rojo anaranjado muy vivo.

El hermoso animal se alimenta de pequeños organismos que, con ayuda de los cilios situados en el envés de los brazos, transporta el alimento a la abertura bucal. Aparece desde las aguas superficiales hasta las grandes profundidades, desde 1 metro de profundidad hasta 200.

Fue el fotógrafo submarino venezolano Humberto Ramirez Nahim quien ha bajado a las profundidades de la Laguna de la Restinga para mostrarnos estas fantásticas fotografías de estas Estrellas Rojas venezolanas.

Humberto Ramirez Nahim - Tomada de CostaDeVenezuela.org
Humberto Ramirez Nahim - Tomada de CostaDeVenezuela.org
El Parque Nacional Laguna de la Restinga es un reservorio natural de fauna y flora muy importante para la biodiversidad del país. Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao.

Humberto Ramirez Nahim - Tomada de CostaDeVenezuela.org
Humberto Ramirez Nahim - Tomada de CostaDeVenezuela.org
¿Es bella, cierto?

Fuente: CostaDeVenezuela.org y cienciaybiologia.com.

¡Comparte con todos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario