Las Fotografías antiguas más curiosas de bomberos margariteños


Desde el 20 de agosto de 1972 se celebra el Día del Bombero en el país para conmemorar su reconocida labor en la atención de los ciudadanos en caso de alguna emergencia en Nueva Esparta y el resto de los estados del país.

Ellos cumplen una de las labores más importantes de los servidores públicos, buscan protegernos, cuidarnos y hasta salvarnos entre cualquier situación de peligro. Es por eso que queremos rendirle un tributo con las siguientes dos fotografías antiguas.
<

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua
Fotografía tomada en una práctica de rutina, en el año 1967, donde se aprecia la primera unidad adquirida por el Estado, cuando era Gobernador Julio Villarroel y la cual lleva por nombre “El Matasiete”, en honor a la Batalla que nos dio y selló la Independencia de Margarita, así como también por haber sido entregada al cuerpo de Bombero un 31 de Julio del Año 1964. Otra información dice que fue en el año 1967 cuando realmente se hizo entrega.

Sol de Margarita - P16 – 6 de Noviembre de 1976.
Entrega de equipos de protección personal EPP al Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta, por parte del desaparecido Fondo para el Desarrollo del Estado Nueva Esparta (FONDENE). En la fotografía se aprecian a cuatro efectivos (sin identificar), junto a la representante de FONDENE y del entonces Comandante y Fundador (+) Simón Flores Navas.

FONDENE fue una institución que recibía el 1%  de las importaciones realizadas por los comerciantes, con el solo fin de crear el fondo, que servía de ayuda para muchas instituciones no gubernamentales en el Estado, como en este caso, cuando los Bomberos aun no dependían de la Gobernación del Estado Nueva Esparta.

Lamentablemente esta Institución o Fondo, desapareció debido a la apatía que últimamente mostraban sus miembros y socios, para no contribuir más con dicho Fondo. Fotografía tomada en el Cuartel Central de Bomberos, el 6 de Noviembre de 1976, día en el que se hace entrega de dicho donativo.

Fuente: Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua.

¡Comparte esta nota de nuestros valiosos bomberos margariteños!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario