Los 10 Datos interesantes sobre el Museo Marino de Margarita que debes leer


El Museo Marino de Margarita tal y como se contempla hoy fue, concebido en el año de 1.960, cuando su fundador y actual Presidente de la Fundación Museo del Mar, Dr. Fernando Cervigón, Biólogo Marino e Ictiólogo inició sus trabajos sobre los peces marinos de Venezuela.

Para la realización de este trabajo el autor requirió la ayuda de los pescadores artesanales de la isla de Margarita que tenían sus rancherías en la isla de Cubagua y también de los que realizaban sus actividades en Isla Blanca, en el Archipiélago Los  Roques y otras áreas insulares y continentales del país.

Siendo esta labor, uno de los aportes más grande que se le da a la Isla de Margarita, es por eso que hoy queremos que conozcas más del Museo Marino de Margarita con los siguientes datos curiosos de su historia.


1. El Museo Marino fue inaugurado el día 19 de Noviembre de 1994.


2. Para 1989 el Fondo par el Desarrollo del Estado Nueva Esparta (Fondene) aprobó un primer aporte económico y en 1990 Lagoven, filial de Petróleo de Venezuela, decidió respaldar también la idea.


3. También han realizado aportes varias instituciones entre las que se destacan: Corpoturismo, CONAC, ELEORIENTE, PDVSA, FONDENE, MOVISTAR, Fundación Empresas Polar, Conferry, etc.


4. El museo ha contribuido a la formación de nuestros niños a través de las numerosas visitas que estos han realizado así como con el Programa «El Museo Marino en la Escuela».


5. Cuenta con un edificio sede ubicado en Boca del Río, estado Nueva Esparta, con cerca de 1000 metros cuadrados de exhibiciones.


6. Contribuyeron eficazmente a aumentar las colecciones instituciones como la Fundación los Roques y la Universidad de Oriente.


7. Pensando que estas colecciones fueron obtenidas por el esfuerzo generoso de tantas personas e instituciones, surgió la idea de considerarlas como patrimonio nacional y que deberían ser expuestas al público en un museo de ciencias naturales dedicado especialmente a los ambientes marinos. 

adefotos.blogspot.com
8. En Octubre de 1999 la Fundación Museo del Mar creó el Departamento de Investigaciones Marinas con el cual se pretende desarrollar proyectos de investigación en el área marina que logran ampliar el conocimiento sobre nuestros mares y con ello desarrollar las políticas de conservación y aprovechamiento sustentable de sus recursos. 


9. En julio de ese mismo año se inaugura la Primera Etapa de la Sala de Acuarios con el patrocinio de la Fundación Polar. 


10. Hasta la fecha el Museo Marino ha sido visitado por más de 700.000 personas entre turistas nacionales de diferentes partes del país, internacionales y estudiantes de la mayoría de los centros educativos.

Fuentes: museomarino.comiconosdevenezuela.com.

¡Comparte con todos las maravillas de nuestras islas!

Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario