Los 4 documentos históricos de Margarita tan curiosos que querrás conocerlos


Revivir la historia de la Isla de Margarita, es una de las cosas que más disfrutamos. Debido a que tiene una magia que no se consigue en todos lados, porque son tiempos que se añoran.

Es por eso, que ahora vamos a detallar unos cuantos documentos antiguos de Margarita, con el que podremos ampliar nuestro conocimiento sobre ella, incluso algunos pondrán sus recuerdos a prueba.

Margarita ayer y hoy
El 8 de mayo de 1895, bajo la dirección de los hermanos Eleuterio y Miguel Rosario Campo en Porlamar sale el primer ejemplar del periódico El Sol. Este medio impreso que desapareció en 1918 es considerado como uno de los más consecuentes periódicos pioneros de Venezuela y Nueva Esparta.

Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua

Documento donde consta el examen y la aprobación en el “Arte de Corte y Costura”, otorgado por la Junta Examinadora, en el año 1942, quien era nombrada por el Ejecutivo Regional, y en el cual podemos ver el Certificado como “Maestra de Corte y Costura, sistema métrico sin intervención de patrones”.

Este curso se dictaba en los talleres de Corte y Costura del Estado Nueva Esparta, que funcionaban en la Ciudad de Porlamar; con lo cual queda demostrado, la formalidad con las que se hacían las cosas en épocas atrás; que para ser profesional, técnico o especialista en un área, debías tener la acreditación o certificación por parte del Estado, ya que ese simple hecho, daba garantía de la calidad profesional de quien ejercía una tarea en especifico.

Margarita ayer y hoy
El 1º de septiembre de 1979, parte desde el viejo Aeropuerto de Porlamar la PRIMERA PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DEL VALLE, hasta el Santuario de la sagrada imagen, con el apoyo del Obispo de Margarita Tulio Manuel Chirivella

Margarita ayer y hoy
Manual del Alumno del año 1968 del Liceo Juan de Castellanos en la ciudad de Juan Griego.

¡Comparte con todos tus amigos este pedacito de nuestra historia!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario