Los 4 Windsurfistas Margariteños más famosos en el mundo


Margarita es uno de los destinos fijos de todos los Windsurfistas del mundo, además, somos un territorio que exporta talentos destacados en el deporte acuático. Muchos de ellos, han cruzado la frontera para titularse campeones en diversas competencias internacionales.

Hoy queremos reconocer a 4 de ellos, los más destacados de la especialidad en la region insular del país. Yoli de Brendt, Ricardo Campello, Douglas "Cheo" Díaz y José "Gollito" Estredo son los reyes del Winsurf en Venezuela.

Yoli de Brendt
www.meridiano.com.ve
Catorce años atrás Yoli de Brendt (originaria de Porlamar) salió del banco donde trabajaba para visitar a unos posibles clientes entre los negocios que hacen vida en la playa El Yaque de Margarita. Lo que vio le cambió la vida.

Descubrió sobre el agua la velocidad de una vela de Windsurf y quiso dominar las olas sobre la tabla. Había por lo menos 400 equipos “volando” en la costa y haciendo piruetas que terminaron por enamorarla de ese deporte que lleva la adrenalina al ritmo del viento.

Con cinco campeonatos nacionales de Windsurf liderados en categoría estilo libre y un subcampeonato mundial a su nombre, De Brendt aún se confiesa fanática de dos grandes de ese deporte que también son hoy sus amigos y compañeros de protagonismo en el filme “El Yaque: tierra de campeones”. GollitoEstredo y Ricardo Campello.

Ricardo Campello
www.sport.es
Ricardo Campello nació el 16 de julio de 1985 en Brasil pero apenas siendo un adolescente se muda a Venezuela. Es aquí en tierras venezolanas donde comenzó su increíble pasión por el windsurf, pasión que hoy lo cataloga como uno de los campeones mundiales de la practica de la vela y de los mejores representantes del team criollo.

Su reconocimiento más importante hasta convertirse en tres veces campeón de freestyle del mundo en 2003, 2004 y 2005. A partir de este momento el destacado atleta pasó a ser parte de la elite de los deportes acuáticos.

Durante el año 2011, Ricardo tuvo un destacado lugar en las 3 válidas mundiales que se celebraron en las playas de Gran Canaria, Tenerife y Dinamarca coronándose por segundo año consecutivo como vice-campeón mundial del PWA

Douglas "Cheo" Díaz
www.continentseven.com
"Empecé a practicar el deporte porque vivía en El Yaque y tenía allí mismito la playa", expresa con sencillez Cheo Díaz, margariteño nacido en 1985, quien en 2005 subió al podio como Subcampeón Mundial de la PWA en la categoría Freestyle, acompañado por Ricardo Campello y Gollito Estredo, conquistadores del primer y el tercer lugar, respectivamente; un momento extraordinario para el país y uno de los días que más recuerda Cheo, entre tantos buenos que le ha brindado su disciplina deportiva.

"Mi vida la construí a base del windsurf, con él logré comprarle la casa a mi familia", dice Díaz, un muchacho de origen humilde, que no dudó en invertir sus primeras ganancias para asegurarle un techo sólido a los suyos. "Me gustaría que tras el documental los venezolanos conocieran que los deportistas valiosos no solo están en el beisbol, el fútbol o el básquet -confiesa Cheo. Aquí ha sido muy difícil conseguir apoyo para nosotros, si así hubiese sido habríamos traído medallas de oro para el país desde 2002".

José "Gollito" Estredo
www.fanatic.com
Muy cerca del mar, prácticamente en plena playa, la humilde familia de José Gollito Estredo (Caracas, 1989) construyó como pudo la que fue durante muchos años la casa familiar en Isla Margarita, en Playa El Yaque, Venezuela. "Un ranchito de tablas viejas, que ni siquiera se podrían considerar de madera", según describen los familiares.

La leyenda de Gollito se escribe a partir de sus seis títulos mundiales, y se remata con una historia de amor de ese hijo agradecido que devuelve a su madre todo lo que le ha dado. "En 2006, cuando gané mi primer título mundial, volé desde Alemania, llegué a Venezuela y reuní a toda mi familia en el ranchito. Cogí a mi madre y le dije: "Mamá, tengo un regalo para ti". Con los dólares de los patrocinadores y de su primer título, Gollito mandó a destruir la casa vieja y a construir el sueño que anhelaban su madre y sus hermanos. "Cada dólar que gana lo invierte en su familia y en la casa nueva donde tenemos todos sus trofeos", cuenta su orgullosa hermana.

Ellos, gracias a su talento fueron los protagonistas de reconocido documental "El Yaque: El Yaque, Pueblo de Campeones.

¡Comparte esta historia con todos!

Fuente: asisoytricolor.comenextremo.com, informe21.com y marca.com.

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. orgullosa de ellos, recomiendo el documental... muy lindo de verdad y emotivo. Lo que si me da mucha tristeza es que tenemos a estos talentos para exportar pero no tienen el patrocinio que se merecen.

    ResponderEliminar