7 Historias curiosas del pasado de la Isla de Margarita (Parte 8)


Nos encanta el pasado de la Isla de Margarita y si es curioso, resulta mejor. Muchas veces ignoramos cosas tan geniales que han pasado en nuestras tierras, que afortunadamente surgen fotografias para contarnos esas historias poco conocidas.

Es por eso que en elnavegao.com.ve hemos querido seguir con nuestra serie de historias y fotografías curiosas del pasado de la Isla de Margarita.


Desde 1863 se tenía conocimiento de la comercialización de la sal de Coche a través de los puestos de navegación y las salinas de Pampatar; muchos trabajadores eran mujeres, y para protegerse del sol y el salitre untaban sus bronceados cuerpos de pie a cabeza con aceite de coco. Fuente texto: Margarita ayer y hoy.


Cargadoras de Sal en el año 1912. Ese era su aspecto y esa era su fuerza.


Ing. Pedro Rivero Nuñez, a finales de los 50 verificando la hora en un reloj solar. Fuente texto: Margarita ayer y hoy.



El 10 de agosto de 1916 el presidente del estado Nueva Esparta, General Juan Alberto Ramírez, decretó la creación de la Banda Gómez. Fue su primer director el reputado músico margariteño Ramón Espinal Font. 

También estuvo dirigida durante muchos años por el maestro Silvio Valdivieso. En la actualidad está constituida por 37 músicos margariteños y navegaos, realizan conciertos didácticos a escuelas, toques oficiales y militares y conciertos culturales bajo la batuta del maestro Luis Ernesto Avila. Fuente texto: Margarita ayer y hoy.

Leonardo Hernandez / Margarita ayer y hoy.
Durante las fiestas de la Virgen del Valle fueron comunes las parrandas donde era una tradicion que las mujeres entraban gratis, mientras esperaban a un lado de la pista, a que uno de los hombres las escogiese para bailar. 


Hoy quedan los tenebrosos vestigios del antiguo edificio de la Administración de Salinas que data de 1874 en el gobierno de Guzmán Blanco. Fuente texto: Margarita ayer y hoy.

Margarita ayer y hoy
Es un reloj de sol que data de los anos 1600 y que se encuentra frente al Palacio Municipal de La Asunción. Justamente en una esquina adornando al Palacio Legislativo. Foto del año 1984. Fuente texto: Margarita ayer y hoy.

¡Comparte con todos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario