La leyenda de la desaparición de la Virgen del Valle que te asombrará


La Virgen del Valle es la madre de todos los Margariteños, y muchos más allá, de todos los orientales de Venezuela. A través de su historia se han tejido una serie de leyenda y cuentos que pueden llegar a sorprendernos. Dichas historias son importantes para la cultura local, por lo que en elnavegao.com.ve vamos a compartirla con todos, con la esperanza de que hagas lo mismo.

Cuentan algunas personas mayores de la región, que durante el período presidencial de Marcos Pérez Jiménez, la Virgen del Valle desapareció por un día entero de su santuario. Los pobladores se levantaron en armas (machetes y palas), ya que que pensaban que le habían robado la imagen de la Virgen.


Tuvieron que cerrar la iglesia y a la seis de la tarde, aproximadamente el sacerdote dirigió su mirada hacia la iglesia; cuando abrió las puertas del templo, encontró a la Virgen chorreando agua salada, completamente mojada. Al mismo tiempo decían que había tormenta y una embarcación había naufragado, por lo que se le atribuye a la Virgen la salvación de los pescadores devotos de morir en el mar.

Con información de: canaimaeducativo.gob.ve. Imagen original inicial de: ondalasuperestacion.com.

¡Comparte los misterios de la Isla de Margarita!
¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario