Los 7 Datos interesantes de Punta de Piedras que debes saber


La localidad de Punta de Piedras, está ubicada en el Estado Nueva Esparta y es capital del Municipio Tubores, específicamente se encuentra a 5 metros de altitud, en el lado sur de la Isla de Margarita; se comunica por carretera con las demás localidades isleñas y cuenta con una población de acuerdo al Censo de 10.000 habitantes. 

Por ser una de las principales vías de entrada a la Isla y por supuesto, el primer rincón que se aprecia de nuestra Perla del Caribe, en elnavegao.com.ve, queremos rendirle un pequeño homenaje, resaltando los siguientes datos interesantes sobre sus características.


Wikimedia Commons
1. Es el portal a la Isla de Margarita, pues allí se localizan tres puertos marítimos; siendo el punto de partida para trasladarse a la Isla de Cubagua a través de lanchas y demás embarcaciones.

Wikimedia Commons
2. Además de servir como terminal de puertos, su principal actividad económica es la pescas. Como una tradición que década tras década pasa de generación a generación.

Wikimedia Commons
3. Otras actividades comerciales se expresan a través de algunas tiendas e industrias y algunos sitios turísticos en el pueblo. 


Wikimedia Commons
4. Posee un clima que va de los 28 hasta los 42 grados centígrados, al igual que el resto de la isla. La Fundación La Salle de Ciencias Naturales abrió un centro de investigación de ciencias naturales que trabaja simultáneamente con la Universidad de Oriente, la más grande del oriente de nuestro país.

Wikimedia Commons
5. Es el pueblo donde vivió la mujer detrás de la historia del monumento natural "Las Teta de María Guevara".

Wikimedia Commons
6. La Laguna de Punta de Piedras, es uno de los lugares más hermosos que podrá conseguir en esta región margariteña.

Wikimedia Commons
7. Si te quieres llevar un recuerdo de Punta de Piedras, puedes tomarte una foto junto al Faro de Punta de Piedras.

Con información de: temporadista.com.

¡Comparte con todos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario