Abren inscripciones para la III Feria Gastronómica del Sapo Bocón


La Alcaldía de Mariño inició el proceso de inscripción para la III Feria Gastronómica del Sapo Bocón, la cual se realizará en el Paseo “Rómulo Gallegos” de Guaraguao el domingo 19 de junio, con la finalidad de continuar ofreciendo la gran variedad de platos que se pueden crear con este suculento pez. 

Esta feria es una muestra de la inquietud del alcalde Alfredo Díaz en valorar lo autóctono de su municipio, en especial lo concerniente a la pesca artesanal, por lo que una vez más rendirá tributo a este pez, boca grande, mandíbula inferior poco prominente, dientes fuertes, con muchos huesos y espinas y a pesar de no ser atractivo, su carne es muy sabrosa y apetecible.

Es de resaltar que en la feria se involucran las comunidades pesqueras de Porlamar y demás familias, a quienes invitan para que capturen este pez que abunda en las aguas poco profundas del margen costero que rodean las islas de Margarita, Coche y Cubagua, para llevarlos a los calderos de grupos familiares y reconocidos cocineros para crear la mejor versión gastronómica del popular Sapo Bocón.

Los interesados en participar en este evento institucionalizado en Nueva Esparta por el alcalde Alfredo Díaz, deben dirigirse a la sede de la División de Educación y Cultura, ubicada en la Alcaldía de Mariño, para concretar su inscripción, donde serán atendidos a partir de las 8:00 de la mañana. El alcalde Alfredo Díaz invita a nativos y visitantes para que se acerquen al Paseo Don Rómulo Gallegos y disfrutar de esta culinaria feria que rinde tributo al Sapo Bocón, como ingrediente fundamental en la dieta del neoespartano.

Fuente: www.enoriente.com.

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario