La Historia del Mega Puente que conectaría el Estado Sucre con la Isla de Margarita


Llevamos años conociendo relatos sobre esta historia, en total se suman 5 décadas desde que se habla de esta mega infraestructura que hasta el día de hoy sigue en el imaginario colectivo como una realidad muy lejana.

Pero gracias a Hechos Criollos hemos podido revivir los pasajes de los puentes que unirían a Sucre y Nueva Esparta en el oriente venezolano. Así lo cuentan en su página en Facebook:


"Desde la década de los 50 se ha manejado la posibilidad de la construcción de un Mega Puente que conecte los 27 Km que existen entre la Isla de Margarita y el Estado Sucre. Sin embargo, sería durante el gobierno de Luis Herrera Campins cuando se proyecta seriamente esta gran obra. En total serán dos puentes.

El primer puente, que tendría 6 km de longitud, iría desde Chacopata (punto más nórdico del Edo Sucre) hasta la Isla de Coche, lo cual también beneficiaría inmensamente a esta pequeña isla (turismo, facilidad, movilidad, abastecimiento) a donde sólo se puede llegar por transportes marítimos especializados. Desde esta misma isla se continuaría con una autopista de 11 km que conectaría hasta el segundo puente, de 10 km, el cual llegaría hasta las inmediaciones de la Playa el Yaque.



En este proyecto se toma también en consideración un tercer puente que conecte Cumaná con Punta Arenas, para evitar darle la vuelta al Golfo de Cariaco. Desconocemos las razones por las cuales Herrera Campins no terminó de aprobar el proyecto. También conocemos que tanto Caldera (2do mandato) como Chávez, manejaron la posibilidad de iniciarlo. 

Sin embargo, lamentablemente aún esta gran obra sigue en papel. Abrimos el debate ¿Qué beneficios traería un puente de esta envergadura para el Estado Nueva Esparta? ¿Es factible en costos y tecnología la realización de esta gran obra en estos años iniciales del siglo XXI?"

Sigue más de Hechos Criollos.

¡Comparte con todos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario