Los 10 Datos curiosos que debes conocer sobre la gran Susana Duijm


Carmen Susana Duijm Zubillaga fue la primera "Miss Mundo" venezolana, coronándose en el año 1955. Anteriormente fue elegida "Miss Venezuela 1955", semifinalista en el Miss Universo 1955 en Long Beach, California, Estados Unidos.

Aunque no nació en la Isla de Margarita, lleva años viviendo y haciendo como suya la perla del caribe; es el lugar que eligió para trabajar gracias a su tranquilidad y magia.

Es por ello que en elnavegao.com.ve hemos querido hacerle un sencillo homenaje a esta gran venezolana, que forma parte de la cultura pop contemporánea del país, con las mejores curiosidades de sobre su vida y carrera profesional.


1. Susana no nació en Caracas ni la Isla de Margarita, llegó al mundo en tierras de Aragua de Barcelona, el 11 de agosto de 1936.


2. Fue la primera latinoaméricana en ganar el concurso internacional "Miss Mundo" en 1955.


3. Duijm ha trabajado en programas televisivos de Telecaribe, programas radiales y en varias telenovelas de Venevisión y más reciente una de RCTV, en 2005. 


4. Trabajó como actriz de teatro en México en la obra "Las razones de Susana" y la trilogía "El Norteño" junto al actor Antonio Aguilar fallecido recientemente.


5. Aunque la prensa londinense titulara Belleza suramericana perdida en la bruma londinense lo que resultó, posteriormente, fue algo distinto. Con aquella primera plana, el tabloide Daily Sketch se refería a Susana Duijm, quien se había adelantado en la llegada al concurso de Miss Mundo. La morena de 19 años estaba extraviada en el aeropuerto inglés.


6. Fue la primera venezolana que figuró en la portada de la revista francesa "Paris Match", el 5 de noviembre de 1955, que incluía un reportaje extenso acerca de ella durante su paso por Paris después de haber ganado el Miss Mundo 1955.


7. De cabello negro, ojos café oscuro y 1,74 m de estatura, Duijm vivía en la urbanización Bello Monte y se desempeñaba como oficinista cuando ganó el concurso de Miss Venezuela 1955, realizado en el Salón Naiguatá, del hotel Tamanaco de Caracas, el sábado 9 de julio de 1955.


8. Como premio, Susana Duijm recibió 500 libras esterlinas, un trofeo de plata y un automóvil deportivo descapotable color rojo, valorado en 1.000 libras esterlinas, el cual envió por barco a Venezuela. El triunfo lo celebró en el "Café de París", el cual todavía es uno de los salones de eventos más importantes de la capital inglesa.


9. Antes de regresar a Venezuela, Duijm viajó a París, Francia, donde modeló para el diseñador Oleg Cassini y fue peinada por el célebre estilista Alexandre de París. Duijm, a quien al parecer no gustó el peinado, lo deshizo inmediatamente por lo que la revista francesa "Paris Match" le dio el sobrenombre de "Carmen la salvaje".


10. Sentimentalmente se le relacionó con el actor estadounidense George Hamilton, pero se casó con el publicista argentino Martín Cerruti de quien se divorció tras siete años y tres hijos. De ellos, Carolina del Valle, participó en el Miss Venezuela 1983 representando al estado Apure.

En la Isla de Margarita ha mantenido un programa de radio por 98.1 FM titulado "De tono a tono con Susana".

¡Comparte con todos en redes sociales!

¡Síguenos en Facebook!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario