Guía básica de la gastronomía de la Isla de Coche


La Isla de Coche es uno de los paraísos del Estado Nueva Esparta en Venezuela. Y al igual que su vecina, la Isla de Margarita, cuenta con la gastronomía caribeña y deliciosa icono de la región. 

En Coche tendrás platos de mar y bien frescos, con una variedad que va desde camarones, calamares, cangrejos, hasta pollos y carnes también están en el menú. Es por eso que hoy hemos querido ofrecerte esta lista de  platillos típicos de una isla encantadora: Isla de Coche.

¿Qué nos vamos a encontrar en Coche?

La gastronomía de la isla tiene sus platos fijos, entre ellos encontramos la sopa de pescado (fresco salpreso), un delicioso consomé de cangreja, arroz con mariscos, el típico pescado frito, las famosas empanadas, las conocidas huevas de lisa y el guiso de pescado.

Los dulces de Coche

En el renglón de los dulces, el menú también se destaca, encontramos el turrón de coco, conservas, majarete, melcoche, arroz de coco, besos de coco, tunja, jalea de mango, bebidas típicas, ponche de crema y ron con ponsiguei.

Algunas de las ofertas gastronómicas de la Isla de Coche

1. Kiters Paradise Café:

En este restaurante vamos a encontrar una buena variedad de panes, ensaladas, merengadas, jugos, cafés y por supuesto, una deliciosa arepa para disfrutar frente al mar. Pero si lo que quieres es una escapada romántica, acá encontrarás relajación y disfrute una noche en la playa con cenas íntimas, con previa reservación.

Ubicación: Playa la Punta, Isla de Coche.

2. Bohio de Doña Carmen:

Se trata de uno de los locales más legendarios y iconos de Coche, podrás ser atendido por su dueño, conocido como Juan. Tendrás un trato hogareño que te hará sentir a gusto.

El menú es muy variado, tendrás: pollo, pescado (entre ellos pargo, catalana, mero), camarones, el famoso mixto (pulpo y vieras), debes creer la frescura de sus alimentos.

Ubicación: Calle la Marina, San Pedro de Coche.

3. Pizzería La Mordida:

¿Pizza en la Isla de Coche? Sí, de eso también tenemos. Luego de un buen paseo por la playa y refrescarse entre sus olas, puedes probar una deliciosa pizza en un agradable ambiente caribeño en el hermoso pueblo de la isla.

Ubicación: San Pedro de Coche.

4. Restaurante Rumba Beach:

Aunque Rumba Beach se caracteriza por atender a los catamaranes llenos de turistas que viajan a la isla, aquí podrás degustar deliciosos platos con almuerzos tipo buffet y a la carta. La variedad en innegable, con pescados, camarones y mucho más en su menú.

Ubicación: Vía Playa la Punta, Isla de Coche. Capacidad: 120 a 130 Personas.

5. Restaurante de La Gocha:

El famoso restaurante de La Gocha se encuentra ubicado en las entradas del pueblo de San Pedro. En el también se atienden a los catamaranes de turistas de se llegan a la isla a disfrutar de sus bellezas.

Ubicación: Vía Playa la Punta, Isla de Coche.

Fuente: Tootay.com

¡Comparte con todos en redes sociales!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario