Las 6 grandes curiosidades de la Riviera Maya


Para ti que tienes el alma de aventurero, que te gusta estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de un bello atardecer acompañado de una deliciosa margarita o aventurarte en excursiones Riviera Maya.

Es un hermoso lugar cuyas cristalinas y azules aguas son el escenario perfecto para comenzar a practicar deportes como el snorkeling, buceo, ski acuático o velero; las antiguas ruinas mayas te llevarán a conocer los orígenes de este enigmática  cultura Mexicana y sus paradisíacas playas.

Por lo que queremos presentarte algunas opciones por las cuales puedes optar por visitar toda la Rivera Maya… vamos allá.

La  Biosfera de la reserva  SIAN KA’AN 

Conocidos por muchos como el  “lugar donde nace el cielo” está considerado como patrimonio natural de la humanidad desde 1987, por la UNESCO. Su relevancia radica en la impactante cantidad de diversidad biológica que la envuelve, al visitarla puedes disfrutar diversas actividades, que van desde observar colonias de manatíes (especie en peligro de extinción), practicar la pesca deportiva en Boca Paila, o practicar Kayak en Punta Allen, que no te puedes perder.

Las Ruinas Mayas

Al imaginarme estas ruinas la comparo con las hermosas playas de blanca arena, considerada como una zona arqueológica que goza de gran importancia histórica para este país azteca debido al conjunto de murales pictóricos mayas que puede ser visto en paredes de algunos de sus edificios, ya que fue una de las ciudades amuralladas más importantes de la civilización maya, con la torre más alta, llamada El Castillo, la cual se encontraba habitada a la llegada de los españoles.

Parque Marino Arrecifes de Puerto Morelos 

Declarada área natural protegida por el gobierno federal en 1998 este arrecife de coral cuenta con una espectacular biodiversidad marina. Y cuenta con tres actividades fundamentales  ya sea pescando, practicando alguna actividad turística o  de investigación científica.

Actualmente se han identificado más de 600 especies marinas, 264 especies de algas, delfines, tortugas marinas en estado de protección y diversas especies de corales, por su gran variedad de especies existen vidas marinas que aún no ha sido explorada por el ser humano.

Excursiones por Las Granja de tortugas

En ellas puedes encontrar miles de tortugas gigantes que vienen de mayo a septiembre cada año para desovar, enterrando sus huevos en la suave y blanca arena. Ha sido declarada zona protegida y los miles de huevos son llevados a un acuario para asegurar su nacimiento, crecimiento y luego ser devueltos al mar.

La Isla Contoy 

Más que una simple isla inhabitada, está considerada como un santuario de aves para grandes colonias en anidación y fragatas salvajes, cuenta con un mirador en una torre que nos brinda una espectacular vista panorámica, en ella se hacen innumerables excursiones por parte de los visitantes..

La Laguna Nichupte

Si quieres ver los mejores atardeceres de México, puedes visitar  la Laguna Nichupte en ella puedes realizar la velada romántica de tus sueños y puede ser el lugar ideal para los amantes de deportes acuáticos extremos, que más les puedo decir.

La invitación a visitar la Riviera Maya y sus excursiones, está hecha.

¡Comparte con todos en redes sociales!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario