Tailandia, el paraíso turístico de Asia


Con sus más de 26 millones de visitantes cada año, Tailandia es, hoy día, uno de los principales destinos turísticos de todo el continente asiático. 

Y no es para menos, ya que la lista  de lugares de interés para visitar es muy amplia y variada, pudiendo encontrar, no sólo un paradisíaco lugar de retiro espiritual si no también, una deslumbrante urbe colmada de cultura, música y fiestas o playas colmadas de aventuras, y lo mejor de todo, a un precio más que razonable.

Si bien aquí podrás encontrar toda la información sobre los distintos lugares que puedes visitar en Tailandia, a continuación, te mostraremos 10 destinos turísticos que no debes perderte si visitas este hermoso país.

1. Bangkok
Los templos budistas, los grandes palacios y las alocadas noches de fiesta son solo tres razones para hacer una parada en la capital de Tailandia. En Kaosan Road, podrás encontrar algunos de los bares, pubs, clubs y discotecas más famosas y concurridas de toda la ciudad. Pero si te cansas del ruido de la urbe, también puedes pasear en barca por los canales y ver los templos con mucha más tranquilidad. Pero si esto no es suficiente, también puedes apuntarte a las clases de Tai Chi en las orillas del río en el parque Lumphini, sin duda elevará tu experiencia a todo un nuevo plano espiritual.

2. Chiang Mai
Si prefieres un lugar más tranquilo, y con menos gente que Bangkok, Chiang Mai es el lugar indicado. Éste es hogar de muchos centros espirituales en Tailandia, por tanto es ideal si estás en busca de una iluminación espiritual. También encontrarás excelentes casas de masajes, cursos de cocina tailandesa, y excursiones a la selva de 1 o 2 días, además, podrás montar en elefante, trekking, leones, y muchas más. Si quieres andar por tu cuenta, también podrás alquilar una moto y recorran Chiang Mai por ti mismo.

3. Ko Phi Phi
Incluso después del tsunami del año 2009, después de haber sido restaurada, Ko Phi Phi sigue siendo una de las principales y más paradisíacas islas de Tailandia. Es el destino por preferencia de la mayoría de los viajeros, ya que la mayor parte de esta isla de piedra caliza es una reserva marina protegida... por ende, acá podrás disfrutar de playas de belleza natural intacta y de actividades fantásticas como el buceo, snorkeling y clases de yoga en la playa.

4. Krabi
En la costa Oeste de Tailandia, esta isla es un lugar muy popular entre los que van a visitar Koh Phi Phi. Así como las otras 80 islas, Krabi que está a un corto viaje en barca. Sin embargo, este pequeño pedacito de tierra también es la puerta de entrada a hermosos parques naturales como el Railey. También podrás tomar un bote desde Ao Nang y visitar sus fascinantes cuevas, escalar sobre roca o sencillamente disfrutar de los atardeceres románticos sobre el Mar de Andamán desde el mirador de la península.

5. Koh Li Pe
Aquí encontrarás algunas de las playas más vírgenes e inmaculadas de Tailandia. La playa de Pattaya es la principal, y allí encontrarás desde resorts de cinco estrellas hasta bungalós junto al mar. Para una experiencia insular algo más remota, puedes ir hacia el oeste de Koh Li Pe hasta Sunset Beach para, como su nombre indica, disfrutar de unas vistas del atardecer espectaculares.

6.  Koh Phangan
Koh Phangan es una isla situada al sudeste de Tailandia dentro del golfo de Tailandia y es conocida por ser un lugar bohemio, con cafés y bares. En esta isla también podrás encontrar la mundialmente famosa “Full Moon Party”. Pero cuando no estés de fiesta y quieras relajarse un poco, tendrás muy cerca la isla de Koh Tao y Koh Nang Yuan, con muchos menos turistas, donde puedes relajarte y hacer un poco de buceo o snorkelling.

7. Koh Chang
La isla de Koh Chang, está ubicada bien cerca del límite con Camboya, no está cerca de las islas del sur. Y es una isla, mucho más tranquila, que las demás del sur, es perfecto quizás para ir en pareja y disfrutar de plena tranquilidad, playas, y buena comida.

8. Chiang Rai
Está ubicada bien al norte de Tailandia, a pocos kilómetros de la frontera con Laos, les queda de paso, si están yendo desde Tailandia hacia Laos. El solo hecho de tener es templo, ya hace valer la pena quedarse un día por lo menos. En la ciudad se puede disgustar de muy buena comida, en especial en el “food market” que hay en el centro, y visitar algunos otros templos.

9. Kanchanaburi
Suspendido al borde de una cordillera de montañas, el clima fresco de esta ciudad pequeña es un verdadero alivio para los que necesiten tomar aire después de sufrir el calor del centro de Tailandia. Es conocido sobre todo por su famoso puente sobre el Río Kwai, parte del ferrocarril de Birmania y escenario de una película sobre la II Guerra Mundial que protagonizó el genial Alec Guinness. Una vez al año el pueblo entero se disfraza para recrear la batalla con un espectáculo de fuegos artificiales impresionante. El cercano Templo del Tigre, además, te permitirá acercarte e interactuar como nunca con estos grandes felinos.

10. Phanom Rung
Este complejo de santuarios hindús se ubica sobre la cima de un volcán extinto en la zona del noreste de Tailandia y fue construido para representar el Monte Kailash, el hogar sagrado del dios Shiva. Es uno de los ejemplos de arquitectura jemer más importante del país y tiene más de mil años. En abril, cuando el sol se alinea a través de las 15 puertas del santuario, el parque organiza un festival y los visitantes pueden acampar en la zona.

Tailandia es sin lugar a duda, uno de los destinos más famosos dentro del Sudeste Asiático, ya sea por sus playas, por sus fiestas, las islas del sur y el buceo que pueden hacer en las mismas, entre tantas otras magnificas cosas que este país tiene para ofrecerles.

¡Comparte con todos en redes sociales!
Comparte en Google Plus

loading...
Sobre Bendito Ocio

Somos un equipo de redacción de contenidos web.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario